viernes, 10 de febrero de 2012

Reseña-Quantic Love- Sonia fernandez vidal.

Título: Quantic love

Autora: Sonia Fernández - Vidal

Editorial La Galera

Páginas: 231

Precio: 17.95 euros

Sinopsis:
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que el amor es la energía más poderosa del universo.





Opinión:

Este libro me llego el otro día por sorpresa de parte de la editorial La galera (Muchisimas gracias por el ejemplar ^^) y en apenas dos días ya lo había devorado.

Al principio estaba algo escéptica al respecto , había oído hablar mucho de Sonia Fernandez Vidal y de su primer libro La puerta de los tres cerrojos, que al parecer introducía la física cuántica de manera muy amena, pero este libro parecía tener una carga digamos "romántica" mucho mas fuerte, y yo no soy mucho de libros donde la trama romántica sea la principal, sin embargo me dispuse a darle una oportunidad y no sabéis cuanto me alegro de haberlo hecho.

El libro comienza con Laila montada en un avión rumbo al CERN donde trabajara los siguientes 3 meses como camarera,  con dos objetivos, ganar dinero para pagarse la universidad, y decidir que carrera hacer, física o matemáticas.

Una de las cosas que mas me han gustado de la novela es precisamente la protagonista Laila, es una de las mejores de su promoción en el instituto , pero cuando llega al CERN se encuentra rodeada de físicos y aunque al principio todo le suena a chino (incluidas las maquinas del restaurante, no veáis la que lía la pobre para hacer su primer café :P) poco a poco va creciendo y mejorando, aprendiendo muchas cosas gracias a sus compañeros, que a través de anécdotas sobre física cuántica explicadas de manera ligera y amena .
Resulta fácil identificarse con la protagonista pues resulta una chica bastante normal,  cosa que pasa al contrario con los personajes secundarios, ya que entran dentro de los personajes típicos que ya hemos visto mil y una veces en libros o películas, el cachas guapetón, el cerebrito no muy guapo, La chica explosiva y alocada, pero tampoco chirrían demasiado por que autora consigue darles un toque fresco y diferente que hace que resulten adorables

Aunque el libro tiene una pequeña carga de física (a base de anécdotas y explicaciones amenas, repito, no os asustéis xD) principalmente es una novela romántica. Nada mas llegar al CERN Laila conoce a Brian y  Alessio, y entre poner cafés y otras cosas, Laila tendría que decidir con quien salir, el científico americano o el periodista italiano.

En definitiva, me ha resultado una novela bastante fresca y entretenida, narrada de manera muy ligera, que hace que se te pasen las paginas en un suspiro, y que demuestra que la física no es tan aburrida como pueda parecerlo.

Puntuación: Bastante bueno


Si os ha picado la curiosidad y queréis saber mas sobre el libro.  pinchando aqui podéis leer los primeros capítulos de la novela.! Espero que os gusten!









0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada