lunes, 2 de abril de 2012

Entrevista a Diana M.Marqués

Hoy os traigo algo muy especial ,una entrevista con Diana M. Marqués, autora de  Alma inmortal, 22:22, La isla del Dhapiro y su mas reciente publicacion , Coma

 Biografía (Sacada de su pagina web): 

Dianna M. Marquès nació en Barcelona el 11 de mayo de 1980. Desde muy pequeña empezó a mostrar sus habilidades artísticas cono el dibujo y, poco después, combinó esa pasión con la escritura, creando novelas gráficas de pocas páginas que regalaba a sus seres queridos. 
En la Navidad de 2009, Alma inmortal, salió a la venta y las buenas criticas hicieron que en poco tiempo se agotara la primera tirada de 200 ejemplares, motivando a Dianna a hacer una nueva tirada de 100 ejemplares más. A fecha de hoy ya son 600 las copias vendidas.
En septiembre de 2010, salió a la venta la segunda parte de la Saga, La Isla del Dhaphiro, de la cual se siente especialmente orgullosa la autora y ya se han vendido 400 copias.
En Mayo de 2011 su nueva novela 22:22 recibió muy buenas críticas.
Gracias a sus conocimientos de diseño gráfico, es la propia Dianna la que se encarga del diseño de sus portadas, así como de sus páginas Webs y todo el merchandising de sus novelas (puntos de libros y anillos) Actualmente, no sólo escribe, diseña y autopublica sus novelas, sino que también lleva varios proyectos paralelos como su blog personal Historia de una publicación y Huérfanos Literarios
Bienvenida al hotel de los cuentos Diana, y muchas gracias por concederme esta entrevista ^^

Gracias! es todo un honor que me entrevistes! 


-¿Cuando empezaste a escribir?  

Creo que he escrito siempre, mis primeros recuerdos son de mi en el suelo con una caja de colores y un montón de hojas grapadas creando mis primeros cuentos ilustrados (adoro dibujar también) así que supongo que desde siempre.
 


-¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Sí, el silencio. Necesito paz y tranquilidad a mi alrededor o mis musas se espantan y se van jejejeje, es por eso que me gusta mucho escribir de noche o de madrugada cuando no se oye ni un alma. 
Siempre digo que si hay alguien gritando o una televisión con una película o lo que sea, no me oigo pensar XD


-¿Cuales son tus generos literarios preferidos para leer?¿y para escribir? 

Me gusta todo la verdad, pero me encanta el genero fantástico y romántico, soy una soñadora y romanticona empedernida, y cuando leo busco viajar a países exóticos y tener aventuras que en mi vida real no suceden.

Para escribir lo mismo, cuando escribo es como si leyera una historia, sólo que inédita porque es mía, pero la sensación de aventura y romance busco que sea igual. 


-¿Hay algun escritor o libro que te haya influenciado en tu carrera como escritora?

Muchísimos escritores y libros, de muchos tipos, pero también me influyen las canciones, las películas y sobretodo las vidas y sucesos de la gente que conozco... para mi la vida en general es como una gran fuente de inspiración de donde coger retales y formar una historia con ellos


-Hace apenas unos dias salio al mercado tu nueva novela, titulada Coma. ¿Como te sientes ?

FELIZ!!!! muy contenta, parece que a los lectores les está gustando mucho y tengo grandes esperanzas con ella. 

-¿Puedes contarnos de que trata Coma?¿Como se te ocurrio la idea para escribirla?

COMA habla de unos bebes, niños y adolescentes menores de 14 años que empiezan a caer en coma en el 2012. Al cabo de 7 años despiertan en un bosque completamente solos, siendo adultos algunos de ellos, como el caso de Hailey la protagonista que se duerme con 13 y se despierta con 20 años.

El mundo ha sido arrasado por una catástrofe que ha destruido y reducido a ruinas las ciudades del mundo y la naturaleza a crecido muy rápido volviéndolo todo verde y ganando terreno a las edificaciones humanas.

Hay deferentes incógnitas que se plantean los protagonistas, porque han sobrevivido 7 años sin alimento, donde están los adultos, y ¿qué está pasando en el mundo?

La idea se me ocurrió de una manera un poco divertida, un sábado me desperté después de haber dormido casi 12 horas seguidas (uno de esos días que haces el vago en la cama hasta que te duele todo y recuperas muchas horas de sueño atrasadas) y al darme cuenta de las horas dormidas pensé: " y si cada vez durmiera más y más hasta caer en coma?" Así que decidí inventarme una historia sobre unos niños que caían en coma y 4 meses más tarde la novela estaba lista.


-Si tuvieras que resumir en una frase por que deberíamos comprar y leer coma, ¿Cual seria?

Bueno, no quiero obligar a nadie, pero creo que COMA es un libro con moraleja que a parte de abrir los ojos a la sociedad para que sea mejor, puede haceros pasar un buen rato entre sus páginas. 


--A pesar de que eres una escritora autopublicada has echo firmas y presentaciones por varios sitios de España y según he visto en tu pagina este año te estrenas...en Sant Jordi!! ¿Como te sientes? debes de estar en una nube ^^.

¡Estoy alucinada!
Aun no me lo creo, firman en Sant Jordi es un sueño cumplido para mi, y nada más ni nada menos que en Rambla Catalunya junto a grandes escritores como Paolini.
¡Decir que estoy en una nube es decir poco!
 

-Ademas de ser escritora y dedicarte a distribuir tus novelas, tambien estas a cargo, entre otras cosas de la web huerfanos

Claro, Huérfanos Literarios, también conocido como HL es un proyecto que parte de la necesidad de algunos escritores por encontrar opiniones de sus novelas, por esa razón pusimos en marcha un proyecto social y gratuito donde conectamos a lectores con escritores para que den su opinión.
Por otro lado y visto como está el panorama editorial, nos hemos propuesto ayudar a cualquiera que quiera autopublicar con diseños de portadas, web, blog, interior de las novelas, correcciones y tramites como la obtención del ISBN, entre otras cosas.
Queremos que cualquiera que quiera ver su libro publicado no tenga que gastarse miles de euros para cumplir su sueño.
Evidentemente el servicio de diseño y tramites no es gratuito porque yo tengo unos gastos, pero somos muy baratos, por ejemplo, una portada normal, personalizada como la que hacemos nosotros suele costar entre 300 y 600 €, yo las diseño por 150€.
Si alguien quiere saber más le invito a www.huerfanosliterarios.com 


-¿en que  proyecto estas trabajando actualmente?

En muchos!

Llevo los tramites de varios clientes de HL, escribo una nueva novela, promociono COMA, el Manual de autopublicación para HL... no sé estarme quieta XD 


-¿Que consejo le darias a las personas que quieran ser escritores?

Que no se rindan, que piensen que no sólo se puede publicar con una editorial y que antes de firmar un contrato lo miren y consulten con profesionales ya que lamentablemente a veces no siempre salen bien estas cosas. 


Muchas gracias por contestar a mis preguntas Diana. ^^ Te deseo muchisima suerte con tu nueva novela, Coma, y espero que te vaya muy bien en Sant jordi (por que me pilla lejos, que si no hay me tendrías xD)

Gracias guapisima!
Espero en un futuro no muy lejano poder ir a firmar a toda España!
  







Si quereis mas informacion sobre Diana, o sbre sus novelas solo teneis que ir a http://diannammarques.com/ ^^

1 comentarios:

adol dijo...

Otra interesante entrevista , me decidí a leerla cuando me hablaste de esta chica y todas las cosas que ha ido consiguiendo autopublicándose ella misma. Me parece estupendo que haya conseguido todas estas cosas y siga dando ánimos a todo aquel que quiere ser escritor y sobre todo que quiera ayudar a que ese sueño sea posible.

Publicar un comentario